Consejos para hacer una buena presentación

1- Para mí lo más importante de una buena presentación es tener la confianza de que lo vas a hacer perfecto y no te vas a equivocar, porque el miedo escénico es tu peor enemigo en estos casos.
2- Conocer bien el tema también es importante, puesto que por mucha confianza que tú tengas en lo que dices, alguien que no controle el tema igual cree lo que dices, pero si todos controlan, vas a quedar en evidencia y la confianza es más bien inútil.
3- No has de cargar las diapositivas con demasiada información. 4-5 líneas con las palabras claves del tema para desarrollar, si no, no te harán caso y se dedicarán a leer las diapositivas. Además, pon imágenes llamativas o incluso gráficas, que como mucho tengan alguna leyenda, si no, al tener toda la información en esa gráfica, te ignorarán.

4- Intenta hacer partícipe al público, soltando algún dato curioso y preguntando si sabían lo que acabas de contar o al contrario, preguntar si saben algo acerca de 'este' tema que vas a tratar a continuación.
5- No te balancees de un lado a otro, esto muestra inseguridad y poca confianza en lo que se está contando.
6- Si eres gracioso, suelta alguna broma, para que la gente no  se aburra y desconecte.
7- Intenta no parecer un maniquí quedándote absolutamente quieto: GESTICULA. Intenta hacer gestos que tengan que ver con el tema, por ejemplo señalar la diapositiva o una imagen que tengas puesta.
8- No te pongas en el centro, intenta ponerte a un lado para que todos puedan verla y habla con un tono de voz alto, para que puedan escucharte sin necesidad de esforzarse, si no es así, desconectarán.
9- Si tienes 60 minutos para tu presentación, prepárate para que dure unos 45 minutos, porque si hay problemas, no te pasas, y si sobra tiempo siempre puedes resolver dudas.
10- Por último, no bebas agua durante la presentación, solo antes y después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario